Conocenos

Si las ikastolas surgieron como instituciones educativas vascas comprometidas con la recuperación, transmisión y potenciación del euskara, nuestra ikastola es y seguirá siendo en Usúrbil una institución comprometida dichos objetivos, tomando una postura activa en su transmisión, abierta al mismo tiempo a las lenguas y culturas de otros pueblos, enriqueciéndose de ellas y con ellas.

Como la ikastola es expresión de las diversas tendencias y formas de pensar de EUSKAL HERRIA, Udarregi se declara APOLÍTICA y ACONFESIONAL, sin ningún tipo de dependencia de partido político y/o de creencia religiosa alguna.

Puesto que la ikastola la componemos todos, tanto los órganos de gestión actuales como los que se puedan configurar en un futuro, se constituirán siguiendo criterios de PARIDAD.

Udarregi, al ser una institución educativa, deberá de tener como objetivo el que el alumnado logre el adecuado equilibrio y armonía de los diversos conocimientos, destrezas y aptitudes adecuados a su edad y relativos al desarrollo intelectual, físico,
emocional y moral, de manera que se sienta capacitado para intentar disfrutar de la vida y para asumir sus responsabilidades como personas integrantes de la Sociedad.

Los padres y madres, además de ser los primeros educadores/as, son también los /as educadores/as legales de los hijos/as, por lo que junto con los profesores/as, y cada uno/a en sus actividades específicas, DEBEN DE LOGRAR UN CLIMA PROPICIO para desarrollar la personalidad del alumnado.

 

Proyecto Educativo