ALEXIA. ACCESO A LA APLICACION

 

1.- CREAR LA CLAVE EN ALEXIA

En este primer paso crearás tu clave de acceso a la aplicación Alexia. Para ello, debes entrar en el correo electrónico recibido con este tutorial.

En ese mensaje, deberás memorizar o apuntar el usuario y clicar encima de la palabra enlace. ¡Ojo! Tienes dos días de plazo para acceder al enlace desde que recibes el mensaje. Una vez transcurrido el plazo, la constraseña se extingue por la Ley de Protección de Datos.

La clave debe contener al menos 8 caracteres y, entre ellas, una letra mayúscula, un carácter especial y un número. Por ejemplo, Udarregi.18

En el acceso por App, además, solicitará el código del centro. El código de  Udarregi ikastola es: lm8i

Después debes introducir una pregunta y una respuesta secreta que valdrá para recuperar la clave.

2.- ACCEDER A ALEXIA

Al acceder en Alexia, si se introduce 3 veces el usuaio y/o la clave erróneas, el sistema bloquea automáticamente durante 15 minutos. Una vez que transcurra este tiempo, se activa de nuevo y puedes intentar acceder. ¡Ojo! Hay muchas Alexia sen internet, una por centro, debes acceder en la aplicación que contenga el logo de la ikastola. El enlace está en la página web de Udarregi ikastola (www.udarregi.eus).

3.- APLICACION PARA EL MOVIL

Alexia dispone de una app para el móvil tanto para las familias (alumnado y padres/madres y tutores) como para el profesorado. He aquí los pasos a seguir para la instalación de dicha app el móvil:

  1. Seleccionar e instalar la aplicación Alexia Familia

    2. Una vez instalada, abrir la aplicación.

    3. Introducir el usuario y la clave. Recuerda que el código de la ikastola es lm8i