Las matemáticas a las manos, también en casa

Las matemáticas a las manos, también en casa

La asociación de padres y madres Hitz-aho ha organizado una sesión dirigida a padres y madres del alumnado de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria llamada “matematika eskuetara etxean ere” para el próximo día 30 de marzo, sábado.

Teniendo en cuenta que la educación está en un momento de cambio, hemos puesto el foco en las matemáticas. Durante años el desarrollo de las matemáticas ha sido extraño, frío, oscuro y lo hemos convertido en mecanicista, perdiendo el sentido palpable y divertido. En la ikastola se ha retomado ese camino y es importante que en casa se siga con la misma coherencia. Por ello, en esta sesión se presentará a los/as padres/madres las características de las matemáticas manipulativas, se darán pistas y formas para poner en práctica en casa.

Características de la sesión:

  • Explicación del sentido de “Las matemáticas a las manos”.
  • Explicación de trabajar de forma manipulativa en los primeros años de E. Primaria a través de bloques (geometría, tamaño, lógica, resolución de situaciones).
  • Trabajar desde la experiencia, experimentación e investigación matemática.
  • Uso del procedimiento manipulativo.
  • Posibilidades de juegos.

Metodología:

  1. Utilizando materiales manipulativos.
  2. Realizando juegos y propuestas.

Cuándo: el 30 de marzo sábado, de 10:00 a 12:30.

Dónde: en el comedor de la ikastola.

Inscripción: escribiendo a hitzaho@udarregi.eus  hasta el 25 de marzo e indicando nombre y apellidos del/a participante y curso del/a hijo/a.