PLANIFICACION DEL FINAL DEL CURSO

PLANIFICACION DEL FINAL DEL CURSO

A través de esta circular, queremos informaros sobre cómo hemos planteado el final de curso 2019-2020.

Durante las últimas semanas nos hemos visto inmersas/os en un sinfín de comunicados y notas de prensa dando cuenta de cómo sería la desescalada de la pandemia provocada por el COVID-19 y el posible retorno a clases del alumnado; información que, en muchas ocasiones, ha provocado confusión y numerosas dudas. 

Por ello, desde el Equipo Directivo de Udarregi Ikastola, queremos trasladaros el fin de curso que hemos diseñado, y que ha sido refrendado por el Consejo Rector de la Ikastola.

En las decisiones adoptadas, hemos priorizado la salud y la seguridad jurídica, y en base a ello, hemos decidido lo siguiente:

  1. LA ACTIVIDAD PRESENCIAL SE REACTIVARÁ el 8 DE JUNIO, para el ALUMNADO de 4º de SECUNDARIA que precisa REFUERZO.
  2. TODO EL RESTO DEL ALUMNADO, DESDE 4º DE SECUNDARIA HASTA EDUCACIÓN INFANTIL, CONTINUARÁ haciendo las tareas DESDE CASA, bien telemáticamente, como en el caso de las/os alumnas/os de más edad, o bien realizándolas tal y como lo vienen haciendo desde el inicio del confinamiento, y con la misma metodología. 
  3. EN EL CASO DE HAUR ESKOLA, y tras analizar el contexto actual, la ikastola no considera oportuno la reactivación de la misma, ya que las medidas de prevención y seguridad a implantar, en este momento no las podemos llevar a cabo con las garantías suficientes, para atender a las necesidades de las niñas y niños de dichas edades. Estamos A LA ESPERA DE LAS INSTRUCCIONES que pudiera hacernos llegar el GOBIERNO VASCO; en cuyo caso, y una vez analizadas las mismas, la Ikastola tomaría una decisión. En caso de que hubiera algún otro cambio, os lo haríamos saber lo antes posible.
  4. PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA, se detalla el Calendario de Evaluaciones de fin de curso y de Refuerzos. Ver información y calendario.
  5. LAS DESPEDIDAS DEL ALUMNADO AL FINALIZAR CURSO, CICLO O ETAPA, ASÍ COMO LA DEL ALUMNADO DE 4º DE SECUNDARIA, las realizaríamos en cuanto lo permita la situación, a ser posible antes de septiembre. Para la organización de las mismas, la ikastola tendrá en cuenta las medidas sanitarias, de higiene y de prevención, previstas en el Plan de Contingencia. En cuanto tengamos organizadas las mismas os lo haremos saber.

En caso de que hubiera cualquier otra modificación en la situación actual, y debido a ella adoptáramos nuevas decisiones, nos pondríamos en contacto con todas/os vosotras/os para informaros de las mismas.

Sin otro particular, os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier duda, en el e-mail de la ikastola, usurbil@ikastola.eus y de la Haur Eskola, haureskola@udarregi.eus

¡Cuidaos!

Udarregi Ikastola