Liburutruk 2020/21

¿QUÉ ES LIBURUTRUK?

Mediante este sistema, se pretende alargar la vida útil de los libros de texto. Se realiza mediante la coordinación de la asociación de familias Hitz Aho y la Ikastola. La Ikastola se encarga de pedir los libros, cobrar a las familias y de recoger los libros en junio. Por su parte, Hitz Aho se encarga de clasificar y asignar los libros a cada alumno/a.

Estos son los motivos para impulsar este sistema:

1- Para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas: les ayudaremos a desarrollar diferentes valores; solidaridad, el cuidado de los objetos, compromiso con la comunidad, un consumo responsable y respeto al medioambiente, …

2- Económico: las familias que participan tienen un gasto menor con los libros de texto.

3- Ecológico: la reutilización de los libros reduce el consumo de papel y la cantidad de residuos.

Se ofrece al alumnado de a partir de 5º de Primaria. Por tant, si alguna familia que, este año está cursano 4º de Primaria, no quisiera participar, puede enviar un email  a usurbil@ikastola.eus antes del 12 de junio. El resto de familias no tendrá que hacer nada si no hay ningún cambio.

Recuerda que una vez que accedas a Liburutruk, no podrás salir, de lo contrario tendrás que devolver las bonificaciones obtenidas hasta entonces a la ikastola.

Con esta organización, al final de los siguientes cursos, deberéis dejar los libros en la Ikastola y serán la Ikastola e HITZ AHO quienes os faciliten los libros en cada inicio del curso escolar.

El 16 de junio, se os emitirá un recibo de 60 € como fianza a todos/as aquellos/as que no habéis rellenado que no queréis participar en Liburutruk y no se devolverá a nadie, aunque más tarde decida que no quiere participar.